Destacan potencial de áreas marinas protegidas para impulsar el desarrollo de la población

Miércoles, 5 Mayo 2021 - 5:30pm

Huaraz en Línea.- Manejados bajo un enfoque productivo y de conservación las áreas marinas protegidas pueden impulsar el desarrollo y bienestar de la población, afirmó el titular del Ministerio del Ambiente (Minanm), Gabriel Quijandría, quien resaltó la importancia de estas zonas.

Durante su participación en el panel internacional "¿Qué podemos hacer ahora para impulsar la recuperación azul?, que organizó la Embajada del Reino Unido en el Perú, el ministro Quijandría hizo un balance entre la productividad y la conservación del océano.

En ese marco, sostuvo que, a fin de encontrar un balance entre productividad y conservación del océano, el Perú trabaja en el aprovechamiento sostenible de sus recursos marinos "trabajando con el sector con un enfoque de economía circular, con énfasis en la pesca artesanal.

Respecto a dicha actividad indicó que esta “requiere más ayuda, debido a que maneja mayor variedad de recursos y se adapta cada vez que aparece el Fenómeno El Niño Costero, lo requiere el uso de otras técnicas de pesca".

En otro momento de su exposición, el titular del Minam se refirió a la Reserva Nacional Dorsal de Nasca. Al respecto, destacó que dicho territorio sería el área protegida más grande del país al contar con unas 100.2 millones de hectáreas.

Indicó que se trabaja con los ministerios de la Producción y de Defensa para aprovechar el potencial en investigación en temas marino costeros y seguir impulsando inversiones para la renovación de la flota marítima, como se hizo con el buque Carrasco (BAP Carrasco) que maneja tecnología de punta.

El ministro Quijandría finalmente añadió que en la Dorsal de Nasca también se puede hacer investigación relacionada con los efectos del cambio climático y su relación con la profundidad de nuestros océanos.(Andina)

Cargando...

Comentarios