En Áncash se han registrado 18 sismos en el primer trimestre del 2022

Viernes, 1 Abril 2022 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que, en lo que va del año, la población de este departamento ha percibido 18 movimiento telúricos.

El reporte precisa que, del total de sismos, cuatro han tenido una magnitud entre 4.5 y 6; 13 han sido menores a los 4.5 y solo 1 sismo ha alcanzado una magnitud superior a 6.0.

Asimismo, se indica que la mayoría de los eventos sísmicos ha tenido como epicentro el océano Pacífico.

El último temblor ocurrió anoche, a las 23:05 horas, a 58 kilómetros al suoreste de Huarmey, y fue percibido también en provincias cercanas como Casma, Santa e incluso algunas zonas de Huaraz.

La actualización del último reporte de la plataforma da cuenta que no se han registrado daños a la vida y la salud de las personas, producto del sismo de anoche que sí hizo salir a los ancashinos de sus viviendas, pese a la hora.

El COER recordó a la ciudadanía la importancia de contar con un plan de evacuación familiar y tener lista la mochila de emergencia.

En el contexto de pandemia, remarcó que la mochila de emergencia debe también contener implementos de bioseguridad contra el covid-19.(Fuente Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios