Áncash: capacitan a más de 160 JASS para mejorar servicios de saneamiento en comunidades

Viernes, 29 Noviembre 2019 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Un total de 161 organizaciones comunales que prestan servicios de saneamiento en el ámbito rural de la sierra de Áncash han recibido capacitaciones técnicas por parte de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) sobre la aplicación de la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar.

La responsable de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén, detalló que las capacitaciones se han ejecutado entre los meses de agosto a la fecha, a través de diversos talleres en los que han participado 381 integrantes de los consejos directivos de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS).

“Los talleres se han desarrollado en diversas localidades de las provincias de Caraz, Recuay, Carhuaz, Huaraz, Asunción y Carlos Fermín Fitzcarrald. Además, en los distritos de Shupluy, Mancos, Pueblo Libre, La Pampa y San Marcos. El objetivo es que las organizaciones comunales mejoren sus servicios y sean sostenibles”, explicó Guillén.

Asimismo, se espera que al cierre de año al menos 25 JASS logren implementar sus respectivas cuotas familiares. Es así que se continuará con las labores de capacitación y coordinación para la asistencia técnica.

Cabe precisar que las capacitaciones se ejecutaron en coordinación con los responsables de las Áreas Técnicas Municipales (ATM) correspondientes a los gobiernos locales de las provincias y distritos intervenidos. Se prevé que las ATM asistan técnicamente a las JASS para la elaboración de sus respectivos Planes Operativos Anuales (POA) y Presupuestos Anuales (PA), requisitos indispensables para la implementación de la cuota familiar.

Tags: 
Cargando...

Comentarios