Octubre es el mes con mayor incidencia de accidentes fatales en Áncash con 18 muertos y 187 heridos

Martes, 29 Octubre 2019 - 11:00am

Huaraz en Línea. - En lo que va del año, octubre es el mes con mayor incidencia de accidentes con consecuencias fatales registrados en Áncash. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) este mes han muerto 18 personas y 187 resultaron heridas.

Según las estadísticas, el accidente con mayor número de fallecidos, ocurrió el 17 de octubre en la carretera de penetración Acochaca –Sapcha, en la provincia de Asunción. Ese día ocho ancianos beneficiarios del Programa Pensión 65 murieron al caer la combi que los transportaba a un abismo.

El responsable del Módulo de Operaciones del COER Áncash, Maximiliano Ramírez Quito, informó que los accidentes, en la mayoría de casos, tienen como causa común a factores humanos.

El funcionario mencionó también que los accidentes se pueden evitar, para ello los conductores deben tomar medidas preventivas cuando van a realizar viajes largos, como realizar mantenimiento y revisiones técnicas a sus vehículos.

“Muchas de las tragedias que ocurren en las carreteras se podrían haber evitado, si existe cansancio en el chofer es vital parar la movilidad y reposar hasta recuperarse físicamente, mantener distancia prudente con los carros que van delante, evitar el uso de celulares mientras se maneja. Hay que tomar con mayor seriedad estos temas, teniendo en consideración que se acerca la temporada de lluvias y los caminos se tornan más peligrosos”, indicó.

También se conoció que en la localidad de Llacllín se ha reportado el accidente con mayor número de heridos (41). (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios