Oficina desconcentrada de Sunass atendió a más de 800 usuarios en Huaraz

Viernes, 28 Diciembre 2018 - 9:15am

Huaraz en Línea.- La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Huaraz, atendió a 869 usuarios de agua potable de enero a diciembre de 2018, a través de sus distintos canales de atención como en la oficina desconcentrada, a través de la línea telefónica, correo electrónico y redes sociales. En su mayoría los reclamos fueron por problemas de consumo elevado y casos operacionales.

“Respecto de las consultas atendidas en nuestra sede, y en la EPS Chavín, 252 fueron por consumo elevado; 148 para solicitar información general 101 por problemas operacionales (roturas de tuberías, fugas de agua en la conexión externa, entre otros.), 70 por procedimiento de reclamos, 62 para intervenciones en el área rural, 58 por facturación excesiva, 20 por expedientes y procedimiento de reclamos y 19 por falta de agua” informó Marta Guillén Mendoza, coordinadora de la SUNASS en Huaraz.

Asimismo el regulador brindó orientación a 3472 usuarios de agua potable sobre sus deberes y derechos, procedimiento de reclamos y cuidado del agua potable, a través de campañas, itinerantes, ferias y charlas informativas, en las ciudades de Huaraz, Independencia y Caraz.

PROCEDIMIENTO DE RECLAMO
Es importante recalcar que la EPS Chavín tiene la obligación de recibir los reclamos y entregar un código al usuario. Además, es primordial que el usuario sepa que, mientras dure el reclamo, no está obligado a pagar el recibo en cuestión y que tampoco le pueden cortar el servicio, hasta que la controversia haya sido resuelta.

SUNASS recuerda que todo procedimiento de reclamo debe iniciarse en la EPS Chavín, “si el usuario no está conforme con la respuesta a su reclamo, puede interponer un recurso de reconsideración o en su defecto apelar, en esta última etapa la EPS Chavín enviará todo el expediente al Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la SUNASS, que emitirá una resolución en segunda y última instancia administrativa” detalló Guillén.

La oficina desconcentrada de la SUNASS en Huaraz está ubicada en el Jirón Carlos Valenzuela Guardia N°1187-Soledad Alta. La atención es de lunes a viernes de 8.30 am a 5.30 pm. Los usuarios también podrán absolver sus dudas a través del teléfono (043) 235158, el correo electrónico [email protected], por la línea gratuita 0-800-00121 o ingresando a la páginaweb www.sunass.gob.pe.

Tags: 
Cargando...

Comentarios