Fallece de cáncer mujer ancashina reconocida por el Estado Peruano por su labor social

Miércoles, 24 Junio 2015 - 11:00am

Huaraz en Línea.- Hace un mes aproximadamente Juana Genoveva Pocoy de Sánchez fue reconocida por el Ministerio de la Mujer y  Poblaciones Vulnerables (MIMP) por su labor social incansable, sin embargo hoy se conoció del deceso de la exgobernadora del caserío de Shumay, Carhuaz (Áncash).

Según informó el Ministerio de la Mujer esta luchadora social falleció luego de varios días de haber recibido atención médica en un hospital luego que se le diagnosticara cáncer.

Cabe precisar que este año, por su larga trayectoria de trabajo social a favor de su comunidad, recibió la Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2015, en la categoría “En mérito a su ejemplo de vida”, en reconocimiento a su labor a favor de los niños y niñas de su comunidad, llegando incluso a gestionar la construcción de un colegio.

A lo largo de su vida, Pocoy desarrolló charlas de orientación y sensibilización sobre planificación familiar, enfermedades contagiosas y cuidado de hijas e hijos, lo que mereció el reconocimiento de la Municipalidad Distrital de Marcará, provincia de Carhuaz, y el Ministerio de Salud (Minsa).

Tras conocer la noticia, la ministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre, lamentó su fallecimiento y expresó que Juana Pocoy será un ejemplo de vida para las futuras generaciones de mujeres del Perú.

Tags: 
Cargando...

Comentarios