Veinte jóvenes de Huaraz en situación de pobreza beneficiados con programa “Jóvenes Productivos”

Viernes, 18 Octubre 2019 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- La Municipalidad Provincial de Huaraz, viene apoyando en la implementando del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que busca realizar capacitaciones en competencias básicas y transversales a los jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas acciones se desarrollarán en convenio con el Centro Superior Tecnológico del Perú (CESTEC), donde 20 jóvenes de la jurisdicción provincial recibirán capacitación y asistencia técnica gratuita, en las especialidades de asistente de cocina, operario de construcción civil y auxiliar reponedor de mercadería. Además, serán beneficiados con materiales de práctica.

Es ese sentido, los funcionarios y trabajadores de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Oficina de Participación Ciudadana de la comuna provincial, ayer se dirigieron a la comunidad campesina de Huamarin y Huantumey, logrando identificar a cinco jóvenes que pasarán por una evaluación para su ingreso al programa nacional.

Cabe precisar que, este programa busca promover el autoempleo juvenil, brindando capacitación y asistencia técnica  de manera gratuita a jóvenes de 15 a 29 años de edad, en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles la inserción laboral formal para mejorar su calidad de vida.

Cargando...

Comentarios