Corte de Áncash participa en reunión multisectorial para creación de la Unidad de Protección Especial

Sábado, 18 Mayo 2019 - 6:45pm
Huaraz en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, participó en una reunión de trabajo convocada por el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash (GRA), doctor Tobías Jorge Romero Arias, para tratar el tema de la creación de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en la ciudad de Huaraz.
 
En la cita se conformó una comisión que gestionará la UPE, cuya instalación se espera que se concrete para el mes de octubre de este año.
 
El referido grupo de trabajo está conformado por miembros de la CSJAN; del GRA y de la Red de Protección Integral de Niño, Niña y Adolescente en Riesgo de Vulnerabilidad (REPINNAV) y se encargará de conseguir un local en donde se establezca el Equipo Multidisciplinario de la UPE.
 
Es necesario precisar que las UPE ofrecen atención a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar, brindando atención inmediata, garantizando así el ejercicio de los derechos fundamentales y priorizando el vivir, crecer y desarrollarse en el núcleo familiar.
 
A la cita también asistieron el representante de la ONG World Vision, licenciado Mayker Huansha Villanueva; la coordinadora de la REPINNAV, ingeniera Gladis Julia Olivera Ramírez y la presidenta de la Asociación Arco Iris, Elísabet Stunt Puyoles. Asimismo, participaron los jueces y fiscales de Familia de la provincia de Huaraz y los miembros del Equipo Multidisciplinario de la CSJAN.
 
Tags: 
Cargando...

Comentarios