Magistrado Marcial Gomero juramentó como presidente del JEE de Huaraz

Lunes, 16 Noviembre 2020 - 2:00pm

 

Huaraz en Línea.- En breve ceremonia protocolar, doctor Máximo Francisco Maguiña Castro, presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta mañana, tomó juramento al juez superior titular, doctor Marcial Quinto Gomero como presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz.

Durante su discurso, la autoridad judicial deseó éxitos al doctor Quinto Gomero, al tiempo de reconocer sus cualidades profesionales que son garantía de que cumplirá un rol importante en la administración de justicia electoral en el marco de las Elecciones Generales 2021.

Cabe precisar que el cargo de presidente del JEE es irrenunciable y de vigencia temporal; siendo este desempeñado por un juez superior titular en ejercicio de la Corte Superior de Justicia bajo cuya jurisdicción se instalará la sede del órgano electoral de primera instancia.

Los JEE, conforme a lo señalado en la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (LOJNE), son órganos temporales creados para un proceso electoral específico y administran, en primera instancia, justicia en materia electoral. En caso de apelación, es el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el órgano que resuelve en instancia final. 

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios