Huaraz: realizan operativo de notificación a ambulantes de la ex parada Quillcay

Miércoles, 16 Octubre 2019 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de ordenar el comercio informal en la ciudad y hacer cumplir las normas vigentes, esta mañana, la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, Subgerencia de Control y Comercialización y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, realizaron un operativo de notificación a los comerciantes informales de exparada Quillcay.

A través del diálogo, los funcionarios y policías municipales, notificaron a cientos de comerciantes que expende en la vía pública, obstaculizando el tránsito peatonal; haciendo caso omiso a las ordenanzas municipales y a la sentencia del Tribunal Constitucional, que prohíbe el comercio informal en dicha cuadrante.

En el acto de intervención al sector del Malecón Sur del río Quillcay, algunos comerciantes de alfalfa, realizaron empujones y agredieron verbalmente a los subgerentes y policías municipales, quienes cumplían su trabajo de notificación, a fin de ordenar el comercio informal.

Los sectores intervenidos fueron el Jr. 13 de Diciembre, Jr. Caraz, Jr. Hualcán, Jr. Huascarán, Jr. Juan de la Cruz Romero, Av. 27 de Noviembre, Av. Raimondi, Malecón Sur, entre otros sectores, ubicados en la cuadrante de la exparada Quillcay. Con estas acciones, la comuna provincial, busca implementar estrategias de diálogo a través de las notificaciones, antes de proceder con los decomisos respectivos.

Tags: 
Cargando...

Comentarios