Subprefectos de Huaraz e Independencia verifican calidad de alimentos escolares

Viernes, 14 Mayo 2021 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisa la calidad e inocuidad de los productos que se distribuirán a 91 679 estudiantes de la sierra de Áncash, como parte de la tercera entrega del año.

La verificación se realiza en los ocho almacenes de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario. Una de ellas se efectuó en la empresa que se encargará de atender a las escuelas públicas del denominado ítem Independencia 2.

Hasta allí llegaron el subprefecto de la provincia de Huaraz, Arthur Enrique Roldán Suárez, y la subprefecta del distrito de Independencia, Fabrizzia Gianelli Torres Basilio, quienes corroboraron los procedimientos establecidos por Qali Warma para la buena gestión de los comestibles dirigidos a los escolares de los distritos de Huaraz, Independencia y Olleros.

Durante la visita, el supervisor de planta y almacenes de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma explicó a los veedores sociales las etapas de este proceso de liberación de alimentos. Este consiste en verificar las condiciones de almacenamiento, las características organolépticas (color, sabor, olor, textura), la documentación, entre otros.

Una vez culminado este proceso, se otorga la conformidad y los alimentos quedan listos para ser distribuidos a las instituciones educativas públicas.

Roldán Suárez destacó la rigurosidad y eficiencia de los protocolos establecidos por Qali Warma para lograr que los comestibles lleguen en buen estado. 

La Unidad Territorial Áncash 1 informó que la tercera entrega de productos a las escuelas se realizará desde este 14 de mayo al 27 del presente mes en los distritos de sierra ubicados en las provincias de Aija, Asunción, Pomabamba, Bolognesi, Yungay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Antonio Raimondi, Huaylas y Huaraz. 

En el caso de la provincia de Ocros, así como en los distritos de Antonio Raymondi, La Primavera y Santiago de Chilcas (Bolognesi), será del 24 de junio al 8 de julio próximos, debido a que tienen programadas distribuciones bimensuales.

Tags: 
Cargando...

Comentarios