Huaraz: inician mantenimiento del puente peatonal Túpac Amaru en Pedregal Alto

Miércoles, 13 Noviembre 2019 - 2:00pm

Huaraz en Línea.- La Municipalidad Provincial de Huaraz iniciará los trabajos de “Mantenimiento del puente peatonal Túpac Amaru, en el sector Pedregal Alto, distrito y provincia de Huaraz, región Áncash”, importante proyecto que se construirá para beneficiar a cientos de hogares que viven en el sector de Chunamará.

De esta manera se mejorará la transitabilidad peatonal para los pobladores de los barrios de Paraíso Escondido, Las Retamas, Señor de Mayo, El Mirador, Túpac Amaru, entre otros, cuyos dirigentes gestionaron varios años este proyecto hasta lograr su ejecución final.

Los trabajos consistirán en realizar desmontaje y montaje de la superestructura del puente peatonal (tipo vigas de tronco), reforzamiento de bases de estribos de concreto, entablado con madera tornillo, baranda metálica, protección erosional, construcción de muros de anclaje, en ingreso con plataforma de concreto, instalación de cono de concreto para evitar pase vehicular, entre otros aspectos.

Este proyecto se ejecutará bajo la modalidad de administración directa, a cargo de la Municipalidad Provincial de Huaraz, con una inversión ascendente a más de 41 mil soles, en un plazo de 30 días calendarios, según informó el gerente de Desarrollo Urbano y Rural (Gedur), Walter Revilla Cancan.

En este marco, con la participación de los vecinos del sector, funcionarios, regidores y el burgomaestre huaracino, Rori Mautino Ángeles, esta tarde, se colocó la primera piedra para iniciar con los trabajos. Los moradores del lugar, agradecieron esta acción, debido a que durante años el mencionado puente peatonal se encontraba en mal estado y en reiteradas ocasiones se han registrado accidentes.

 

Cargando...

Comentarios