Convocan a centros médicos a expedir certificados de salud para licencias de conducir

Jueves, 13 Febrero 2020 - 4:00pm

Huaraz en Línea.- La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash, luego de la reciente reunión con los funcionarios de la Dirección Nacional de Circulación y Seguridad Vial de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está convocando a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicos y privados a solicitar su autorización mediante la inscripción en el Registro de Entidades Habilitadas para expedir Certificados de Salud para postulantes a Licencias de Conducir (RECSAL).

Los Centros Médico públicos y privados deberán contar con los siguientes requisitos:

· Encontrarse registrada en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (RENIPRESS) a cargo de SUSALUD.

· Contar con una categoría a partir de Establecimiento de Salud a partir de I-3.

· Contar como mínimo con un identificador biométrico de huella dactilar que cuente con las características técnicas determinadas por el Registro de Identificación y Estado Civil - RENIEC.

· Contar con grabadores de video y cámaras con las características establecidas por la DGTT mediante Resolución Directoral, que permitan la transmisión en línea y en tiempo real del registro de los postulantes de manera previa a las evaluaciones al centro de monitoreo de SUTRAN.

· Contar con equipos informáticos con una plataforma tecnológica constituida por hardware y software, que:

a) Permitan la identificación biométrica del postulante a través de su huella dactilar, en línea a través del Sistema Nacional de Conductores, al inicio y al término de la evaluación.

b) Garanticen la interconexión permanente entre la ECSAL, la DRT, la DGTT y la SUTRAN.

c) Utilicen una dirección Internet Protocol (IP) pública.

· Contar con las condiciones de operatividad para efectuar las evaluaciones médicas y psicológicas a postulantes a licencias de conducir establecidas por el Ministerio de Salud.

Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicos y privados para iniciar el procedimiento de autorización para la emisión de Certificados de Salud para postulantes a Licencias de Conducir deben de presentar la solicitud correspondiente ante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Cargando...

Comentarios