Municipalidad y Gobierno Regional implementarán plan de inversión en apoyo a la Universidad San Pedro

Lunes, 9 Diciembre 2019 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- Luego de la reunión sostenida en el despacho de alcaldía con la participación de autoridades de la Universidad San Pedro (USP), Director Regional de Trabajo, Cámara de Comercio del Santa, Subprefectura y sociedad civil, el alcalde provincial Roberto Briceño Franco, reiteró su compromiso de defender la universidad.

Posteriormente, informó a la comunidad universitaria, sociedad civil, gremios y ciudadanos las acciones que se implementarán para conseguir el licenciamiento de la casa superior de estudios como patrimonio de Chimbote.

Briceño Franco, precisó que se acordó que las autoridades de la USP presenten un recurso de reconsideración, solicitando la adecuación al D.S. O16-2019-Minedu, respecto al Plan de Emergencia para el cumplimiento de condiciones básicas de calidad.

Asimismo que la municipalidad y el gobierno regional implementen un Plan de Inversión en favor de la universidad y la conformación de una Mesa Técnica de apoyo para el proceso de licenciamiento.

"El momento de superar diferencias ha llegado. Debemos estar unidos para defender la universidad. No vamos a permitir que se cierre la San Pedro", concluyó, Briceño Franco.(Jorge Yzaguirre)

Cargando...

Comentarios