Un centenar de escolares huaracinos promoverá el uso responsable del agua potable

Viernes, 7 Junio 2019 - 2:15pm
Huaraz en Línea.-  Ciento tres estudiantes del colegio Simón Bolívar de Huaraz juramentaron como brigadieres del agua de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) a fin de vigilar que el recurso hídrico se use de manera responsable en su escuela y hogares.
 
Para ello, los escolares, del nivel primario y secundario, tendrán el apoyo de sus docentes y  realizarán actividades de sensibilización a la comunidad estudiantil a fin de fortalecer la cultura de cuidado del agua.
 
Marta Guillén Mendoza, coordinadora de la Sunass en Huaraz, precisó que los nuevos brigadieres fueron previamente capacitados. “Es la primera vez que juramentan más de 100 escolares de un solo colegio de Áncash, agradecemos el compromiso y trabajo de la directora y los docentes de la institución”, expresó.
 
Agregó que a la juramentación le seguirán capacitaciones en el marco del Programa Educativo, denominado “Aprendiendo a usar el agua responsablemente”, que impulsa la Sunass y tiene como aliados estratégicos a la Dirección Regional de Educación de Áncash, Autoridad Local del Agua Huaraz, EPS Chavín, Parque Nacional Huascarán, Red Ambiental Universitaria, Defensoría del Pueblo, entre otros.
 
En la ceremonia de juramentación, realizada como parte de las actividades por el Día Mundial del Ambiente, participaron autoridades del colegio y padres de familia.
Tags: 
Cargando...

Comentarios