Estudiantes de la U. San Pedro y Uladech Católica protestan contra la Sunedu en Chimbote

Jueves, 5 Diciembre 2019 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- Un gran número de estudiantes y colaboradores de la Universidad San Pedro (USP) y Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH- Católica), realizaron una protesta para exigir a los voceros de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, les brinden la información necesaria para no salir perjudicados en su preparación universitaria.

El grupo de alumnos y docentes se dirigieron hasta las afueras de la Cámara de Comercio del Santa, donde se desarrollaba una reunión entre voceros de la SUNEDU y representantes estudiantiles.

En voz alta los trabajadores y estudiantes exigían se atienda sus reclamos y que SUNEDU les aclare la situación que afrontaran durante el plazo máximo de dos años, fecha en que tales universidades dejarían de funcionar. La protesta se desplazó hasta la plaza de Armas de la ciudad.

Es importante indicar que a la fecha, la SUNEDU ha otorgado 83 licenciamientos y ha denegado 29 solicitudes a universidades y escuelas de posgrado en todo el país.(Jorge Yzaguirre)

Cargando...

Comentarios