Realizan trabajo de búsqueda de tres montañistas ecuatorianos extraviados en nevado Huascarán

Martes, 4 Agosto 2015 - 4:15pm

Huaraz en Línea.- El Instituto Nacional de Defensa (Indeci) informó que continúa la búsqueda de los tres montañistas ecuatorianos extraviados desde el sábado último en la ruta del Escudo del Huascarán Sur, zona del nevado de Huascarán, ubicado en el distrito y provincia de Yungay, en Áncash.

Ayer el cónsul del Ecuador dio a conocer la desaparición de sus compatriotas Jorge David Riera Gomez (35), Braulio Rodolfo Ríos Gordon (31) y Carlos Esteban Verastegui Romero (25) y solicitó el apoyo de las autoridades locales para las acciones de búsqueda.

La comisaría de Yungay dio a conocer que se había recibido tal denuncia y un grupo de agentes se aprestaba a prestar la ayuda.

Personal de la Asociación de Guías de Montaña del Perú informó que un equipo de rescate, conformado por 4 integrantes, se trasladó ayer al mediodía a realizar la búsqueda de las personas extraviadas.

En tanto, a las 20:30 horas, otro grupo de 5 agentes policiales, especialistas en rescate, se dirigió desde Caraz hasta Huascarán Sur, con el propósito de sumarse a estas tareas, precisó el mayor PNP Roberto Rodríguez Solano de la Policía Nacional de Alta Montaña de Caraz.

A las 16:00 horas se solicitó el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), cuyo apoyo debe concretarse hoy.

En estos momentos, el director de la Dirección Desconcentrada del Indeci Áncash, German Velazco, se reúne con autoridades y órganos de primera respuesta incluyendo a la Dirección de Alta Montaña de la Policía Nacional en Yungay.(Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios