Gobernador regional de Áncash fue detenido esta mañana en Huaraz por presunta colusión agravada

Lunes, 30 Noviembre 2020 - 12:00pm

Huaraz en Línea. – El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue detenido hoy en la ciudad de Huaraz por agentes de la Policía Judicial por el presunto delito de colusión agravada.

La detención de la autoridad regional se dio en mérito a un mandato de prisión preliminar expedido por el juez Derby Quezada Blanco del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la construcción y compra de equipos médicos para el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Morillo había acudido temprano a la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz para entregar su pasaporte y para manifestar que no tiene la intención de fugarse para que sea investigado en libertad; sin embargo, el mandato judicial había salido en su contra y se dispuso su detención.

Los agentes de la Policía Judicial de Huaraz detuvieron también esta mañana a cuatro funcionarios del Gobierno Regional de Áncash Renzo Alva Pinedo, Pedro Velezmoro Sáenz, Percy Rojas y Antonio Cerna, quienes fueron llevados a la carceleta judicial.

El juez Derby Mirko Quezada dispuso también la detención de otros cuatro funcionarios de la entidad regional y de la empresaria Ninel Romero Bartusiak, representante de la constructora Quimera SAC.

El fiscal anticorrupción Robert Rojas Ascón que investiga este sonado caso es el que solicitó la detención preliminar por siete días de estas 10 personas. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios