Huari: Ordenan 9 meses de prisión preventiva para sujeto por violación sexual a menor

Miércoles, 29 Diciembre 2021 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- El juez Carlos Coñes Falcón, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria - Subespecializado en delitos asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huari, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Juan Rafael Alarcón Aira, investigado por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio de una menor de identidad reservada.

El ahora imputado Alarcón Aira, el 25 de octubre de este año, en las inmediaciones del río Tuku Wasin, ubicado en Huachis (Huari) habría tomado a la fuerza a la agraviada, de 13 años de edad, para conducirla hasta una cueva donde pasó la noche.

Al día siguiente, el sujeto supuestamente continuó llevando a la menor por unos cerros desconocidos hasta que anochezca, momento en que habría abusado sexualmente de ella.

Los días 27 y 28 de octubre el investigado presuntamente prosiguió trasladando a la agraviada por las montañas; al tiempo de continuar ultrajándola sexualmente cada noche.

El viernes 29 de octubre, Alarcón Aira habría sido ubicado por efectivos de la Divincri de Huaraz mediante una llamada telefónica (geolocalización), supuestamente en esta circunstancia dejó a la menor a las alturas del Centro Poblado de Opayaco (San Marcos, Huari).

El investigado tiene orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Cargando...

Comentarios