Gobernador de Áncash dice que pedido de detención en su contra carece de fundamento

Domingo, 29 Noviembre 2020 - 10:15pm

Huaraz en Línea. – El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, difundió esta noche un comunicado en video en el cual se pronuncia sobre el pedido de detención preliminar que ha solicitado en su contra el fiscal anticorrupción Robert Rojas Ascón por el presunto delito de colusión agravada.

“Respecto al pedido de detención preliminar contra mi persona a raíz de las investigaciones por la construcción de las áreas Covid-19 durante la etapa más crítica de la pandemia, reitero que se trata de un pedido que carece de pruebas y fundamento como ha argumentado mi defensa técnica”, mencionó.

La autoridad regional rechazó la acusación de haberse coludido para favorecer a una empresa (Quimera SAC) para que ejecute los trabajos en el área Covid-19 del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

“Los trámites que realicé forma parte de mis funciones, es imposible que yo me haya coludido para favorecer a un tercero, mi persona ni desarrolla ni participa en tales actividades, dejemos que el juez (Mirko Quezada) actúe con objetividad e imparcialidad y no busquemos desestabilizar la región Áncash”, remarcó.

Morillo añadió que seguirá acudiendo y colaborando con las investigaciones a nivel de fiscalía y Poder Judicial. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios