Poder Judicial dicta nueve meses de prisión preventiva en contra del alcalde de San Marcos

Miércoles, 24 Mayo 2017 - 9:15pm

Huaraz en Línea.- El doctor José Luis La Rosa Sánchez Paredes, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), esta tarde dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra del alcalde de San Marcos (Huari, Áncash), Leonardo Félix Chávez Alfaro, investigado por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio en agravio de la Municipalidad Distrital de San Marcos.

A la referida autoridad edil se le imputa haber recibido la suma de cinco mil soles  y una factura en blanco de parte del empresario Simón Víctor Albornoz Ticlo, con el propósito de ordenar el pago de una deuda por los servicios que éste habría prestado a la comuna sanmarquina.

Es de señalar que Chávez Alfaro fue detenido, el 2 de febrero de este año, momentos después de recibir el supuesto soborno. Luego se le dictó comparecencia con restricciones la cual fue declarada nula por la instancia superior que ordenó que otro juzgado conozca el caso.

El magistrado ordenó la referida medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público, así como los de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) y lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

La resolución judicial también dispone la ubicación y captura del imputado para ser internado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios