Chimbote: declaran infundado pedido de prórroga de plazo para investigar denuncia de colusión en Chinecas

Martes, 24 Enero 2017 - 10:00am

Huaraz en Línea.- El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte decidió declarar infundado el pedido de prórroga del plazo de investigación, solicitado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el proceso seguido por el delito de colusión, contra quienes conformaron el comité especial de adjudicaciones del  proyecto especial Chinecas en el 2010.

El fiscal del caso señaló que pese al tiempo transcurrido, no se han logrado recabar todos los elementos de convicción necesarios para determinar si acusa o archiva el proceso, por lo que planteó una prórroga de plazo para realizar nuevos actos de investigación, como solicitar documentación del proyecto especial Chinecas, entre otras diligencias.

Según la acusación del Ministerio Público, dos funcionarios del proyecto y los miembros del comité especial de adjudicación, favorecieron a un consorcio formado por dos personas naturales que utilizaron documentos falsos para lograr la buena pro en la supervisión de  la obra de trabajos de mantenimiento del canal Carlos Leight, en agosto del 2010.

Frente a la solicitud planteada, el magistrado Eudosio Escalante Arroyo, señaló que tomando en cuenta que el plazo razonable debe contabilizarse a partir del momento en el que se atribuye un cargo específico a una persona. "Tomando en cuenta que la imputación concreta se realizó el 6 de diciembre de 2013, se evidencia que el tiempo ha transcurrido en exceso y que se advierte una vulneración abierta del principio de plazo razonable", señaló.

Finalmente, el magistrado resolvió declarando infundado el pedido de prórroga de plazo y dispuso remitir copias de la actuado al órgano de control que debe investigar la actitud del fiscal que llevó el caso desde la formalización de la investigación preparatoria, por considerar que existe una investigación deficiente.

Cargando...

Comentarios