Áncash: sujetos detenidos con 17 kilos de droga cerca del Cañón del Pato fueron encarcelados

Domingo, 22 Noviembre 2020 - 4:15pm

Huaraz en Línea. – Los sujetos Jarry Joffre Bazán Milla de 26 años, Maycol Smith Gómez de la Cruz de 20 y José Wilmer Valladares Ríos de 46 fueron recluidos en el penal Víctor Pérez Liendo, tras haber sido detenidos con 17 kilos de marihuana.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas logró que se declare fundado el pedido de cinco meses de prisión preventiva contra tres facinerosos atrapados el 4 de noviembre cerca del Cañón del Pato con el cargamento de droga.

El fiscal Rolando Trejo Monteagudo denunció que estos tres individuos compraron la marihuana a un traficante del distrito de Huancaspata, en la provincia de Pataz, región La Libertad.

Cuando retornaban de comprar la droga, los agentes de la Comisaría Rural de Cañón del Pato - Huallanca, los intervinieron a la altura del primer túnel de la carretera Huallanca – Caraz, pero al verse cercados, el conductor del auto particular Jarry Joffre Bazán Milla arrojó al abismo los paquetes de marihuana y un teléfono celular.

Los policías de la Unidad de Alta Montaña recuperaron la droga y el teléfono, mientras que los tres facinerosos fueron conducidos a la Comisaría de Huallanca, donde se descubrió que los 17 kilos de marihuana iban a ser llevados a Barranca para venderlos por las redes sociales.

En una audiencia virtual el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaylas declaró fundado el requerimiento del fiscal Rolando Trejo Monteagudo de cinco meses de prisión preventiva en contra de Jarry Bazán Milla, Maycol Gómez de la Cruz y José Valladares Ríos, mientras los investigan por la presunta comisión del delito contra la salud pública- tráfico ilícito de drogas. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios