Huaraz: ordenan nueve meses de prisión preventiva para imputado por violación sexual

Jueves, 22 Abril 2021 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- El doctor Jossel Deyvi Calderón Cantoral, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Bolognesi, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de David Lenon Delgado Félix, investigado como autor de la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de identidad reservada.

 

Al imputado se le atribuye haber abusado sexualmente de la agraviada en la zona conocida como Maticocha, en circunstancias en que a bordo de su moto la trasladaba de su chacra, ubicada en el sector de Cuyra, a su domicilio sito en el distrito de Mangas (Bolognesi).

 

La menor, quien tendría problemas de salud que le impiden caminar con facilidad, contó lo sucedido a sus familiares quienes denunciaron el hecho ante las autoridades.

 

La prisión preventiva fue dictada después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica del investigado, para ello consideró la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; además, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

 

Es de precisar que el imputado cumplirá la medida coercitiva que pesa en su contra en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

 

Cargando...

Comentarios