Cayó sujeto condenado a 15 años de cárcel por asesinato de una mujer en distrito de Nepeña

Domingo, 20 Diciembre 2020 - 11:30pm

Huaraz en Línea. – Agentes de la Policía Judicial de Chimbote capturaron a un sujeto condenado a 15 años de cárcel por el asesinato a una mujer en la localidad de San Jacinto del distrito de Nepeña, provincia del Santa, en la región Áncash.

Se trata de Mayker Omar Burgos Zárate de 30, quien fue atrapado cuando transitaba en el distrito de Santa.

Los policías informaron que Burgos Zárate fue procesado por el asesinato de Quelly Celinda Vásquez Méndez, quien mantenía una relación lésbica con María Cristina Rodríguez Romero, está última, cómplice del homicidio y esposa de Mayker Burgos.

El Juzgado Penal Colegiado halló culpable a Burgos Zárate y lo sentenció a 15 años de cárcel y la Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa confirmó la condena y ordenó el pago de una reparación civil de 30 mil soles a favor de los deudos de la occisa.

El 31 de agosto del 2014, los asesinos convocaron a Quelly Celinda Vásquez Méndez y le pidieron un servicio de mototaxi hasta la zona de Pimpón Alto en el centro poblado de San Jacinto en el distrito de Nepeña y cuando estaban en medio camino, le hizo parar la unidad para asesinarla de un balazo en la cabeza. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios