Sentencian a 6 años de cárcel por tráfico de drogas a sujeto que fue puesto en libertad en Huaraz

Miércoles, 17 Marzo 2021 - 10:30pm

Huaraz en Línea. - El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas a cargo de la fiscal provincial Rosario Mercedes Aliaga Castañeda y el fiscal adjunto provincial Benzon Melo Chumbiauca, lograron que se condene a seis años de cárcel a David Maykol Aucasime Gómez de 39 años, quien fue capturado en posesión de 2 kilos de marihuana.

La captura de este comercializador se produjo en noviembre del 2019 cuando iba a realizar un pase de droga; según la investigación fiscal, la policía detuvo a David Maykol Aucasime Gómez, cuando llevaba los estupefacientes en paquetes envueltos con plástico dentro de una mochila.

El Primer Juzgado Unipersonal de Caraz a cargo de la juez Juana Rosa Huamán Alberca, aceptó la investigación fiscal y logró determinar la responsabilidad de David Maykol Aucasime Gómez, quien fue condenado a seis años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Además, se le impuso 6 mil soles de reparación civil, inhabilitación de ejercer cualquier cargo público por el mismo espacio de tiempo y una orden de captura inmediata, pues a pesar de que estaba en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, bajo mandato de prisión preventiva, se encuentra prófugo, debido a que fue liberado en agosto del año pasado por el juez Miguel Ángel Dueñas Arce, del Juzgado de Emergencia Penitenciaria de la Corte Superior de Justicia de Áncash. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios