Sentencian a nueve años de prisión a integrantes de "Los Malditos de Trujillo"

Viernes, 16 Octubre 2020 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- Tres integrantes de una peligrosa banda de marcas denominada Los malditos de Trujillo, fueron sentenciados a 9 años de prisión por ser autores del delito de tenencia ilegal de municiones, y coautores del delito de tenencia ilegal de explosivos. Otros dos de sus cómplices recibieron una condena seis años, por similares delitos. La pena fue impuesta por el juez del de Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Los hechos que originaron el proceso penal se originaron el 12 de setiembre del año pasado. Alertados por una llamada telefónica, efectivos policiales emprendieron la persecución de cinco sospechosos a bordo de dos vehículos que habrían estado realizando marcaje a un empresario que llegó hasta una agencia bancaria de Nuevo Chimbote.

La intervención se produjo  en la puerta principal del Vivero Forestal de Chimbote, cuando los imputados se reunían. A Edson Antonio Vicitación Sabogal (20) se le encontraron dos balas en uno de sus bolsillos, mientras que a  Antony Jackson Alvarez Hidalgo (24) también se le halló municiones calibre 3.80 mm. Junto a ellos fueron detenidos Alexander Junior Valdivia Alvarado (28) y Carlos Daniel Díaz Díaz (21).

En el otro vehículo, se encontró una bolsa con dos cartuchos de dinamita así como dos revólveres calibre 32 y 38, abastecidos. Según la Fiscalía, el conductor era Robert Jonathan Sandoval Valdez (30), quien habría escapado.

Tras culminar el juicio oral, el magistrado Juan Gabriel Pedreros Vega emitió su sentencia, condenando a nueve años de pena privativa de la libertad a Edson Vicitación Sabogal, Antony Alvarez Hidalgo y Carlos Daniel Díaz Díaz, como autores del  delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de municiones y coautores del delito de tenencia ilegal de explosivos, en agravio del Estado.

A Alexander Valdivia Alvarado se le sentenció a seis años de prisión, como coautor del delito de tenencia ilegal de explosivos, mientras que Robert Sandoval Valdez recibió una condena de seis años y ocho meses, como autor de delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

En el caso de Sandoval Valdez, el juez dispuso que se reserve la ejecución de la condena, hasta que sea confirmada en una segunda instancia. Mientras tanto deberá registrar su permanencia en el lugar de su residencia, a través del control biométrico virtual. Además, está sometido a guardar reglas de conducta. De incumplir lo dispuesto será internado de inmediato en el penal de Cambio Puente.

Tags: 
Cargando...

Comentarios