Fiscalía Superior Anticorrupción logra sentencia contra ex funcionarios de municipio de Huari

Martes, 12 Septiembre 2017 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- La primera fiscalía superior especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, que dirige el doctor Jorge Luis Temple Temple, logró sentencia condenatoria de cinco años de pena privativa de libertad, contra Edward Delfio Vizcarra Zorrilla, Herberth Franco Solis Alcedo, Betty Amalia Bayona Romero, Miguel Angel Solis Anaya, Yoni Glicerio Marquez Dominguez, Perpetua Zerpa Baltazar, Joel Beto Asencios Martel y Otto Severo Valle Araujo, por la comisión del delito de Peculado, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huari.

La condena fue obtenida por el doctor Ricardo Madge Longobardi, en su condición de Fiscal Adjunto Superior Titular; quien logró demostrar en las audiencias de juicio oral, que los acusados se efectuaron pagos irregulares de remuneración del alcalde y dietas de a los regidores, durante el periodo de abril del año 2007 al mes de setiembre del año 2009 por la de S/. 195.378.00,  desconociendo el Decreto Supremo N° 025-2007.

Asimismo, los acusados aprobaron en un acuerdo ilegal del Concejo Municipal incremento de remuneraciones a funcionarios, durante el periodo del mes de enero del año 2007 al mes de julio del año 2009, desconociendo las normas de austeridad y causando perjuicio a la Municipalidad Provincial de Huari por la suma de S/.182.257.10 .

Por otro lado, se realizaron pagos irregulares a personal contratado por Locación de Servicios, contrato administrativo de servicios y a terceros en los años 2007 y 2008 por la suma de S/.76.100.00.

De igual manera el representante del Ministerio Público logro el pago de S/. 50.000.00,  por concepto de reparación civil, que deberán pagar los sentenciados en forma solidaria y la inhabilitación por 03 años para cada uno de los sentenciados.

Cabe precisar que los sentenciados se encuentran prófugos de la justicia, por lo que el juzgado ha ordenado su captura inmediata.

Tags: 
Cargando...

Comentarios