Abogado de Morillo pedirá que cumpla prisión preventiva en penal de Cambio Puente de Chimbote

Viernes, 11 Diciembre 2020 - 7:15pm

Huaraz en Línea. – La defensa legal del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, pedirá que cumpla sus nueve meses de prisión preventiva en el penal de Cambio Puente de Chimbote en salvaguarda de su salud.

Así lo anunció el abogado Carlos Fernández, quien dijo que están a la espera de que el Poder Judicial les notifique sobre la prisión preventiva ordenada por el juez Mirko Quezada Blanco del Quinto Juzgado de Investigatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Áncash para que presenten la apelación a la medida coercitiva dispuesta contra su patrocinado.

“La Junta Médica del INPE deberá evaluar el estado de salud de nuestro patrocinado, pero a la vez vamos a solicitar el traslado de Morillo Ulloa del penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz a la cárcel de Cambio Puente debido a que la Covid-19 dejó algunas secuelas en su salud y que podría recrudecerse en la prisión de Huaraz debido a la altura”, mencionó.

Juan Carlos Morillo es investigado por el presunto delito de colusión agravada en la obra de implementación y construcción del área Covid-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios