Poder Judicial ordena siete meses de prisión preventiva contra investigado por violación sexual a una menor

Miércoles, 10 Marzo 2021 - 4:00pm

Huaraz en Línea.- El doctor Faustino Fidel Minaya Herrera, juez supernumerario del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaylas, esta tarde dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de siete meses en contra de Raúl Eusebio Mendoza Milla, investigado como autor de la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual, en agravio de una menor de identidad reservada.

 

La prisión preventiva fue dictada después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica del imputado, para ello consideró la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; además, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

 

En el caserío de Huinó (Mato, Huaylas), el investigado Raúl Eusebio Mendoza Milla, en el mes de noviembre de 2018 y el 8 de junio de 2019, presuntamente abusó sexualmente de una menor, en ese entonces de 11 años de edad, en circunstancias en que, en horas de la mañana, retornaba la víctima a su casa luego de llevar a sus ovejas a los pastizales.

 

El imputado habría amenazado a la agraviada con matarla; además de causarles daños a sus familiares si acaso contaba lo sucedido; sin embargo, un tío de la menor al enterarse del hecho lo denunció ante las autoridades.

 

Es de precisar que sobre Raúl Eusebio Mendoza Milla pesa la orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

 

Cargando...

Comentarios