Poder Judicial dará a conocer su fallo este 4 de marzo respecto al caso La Centralita

Viernes, 9 Febrero 2024 - 11:15pm

Huaraz en Línea.  – Tras casi ocho años de investigaciones, el Poder Judicial informó que el 4 de marzo dará a conocer su fallo respecto al caso ‘La Centralita’, que involucra al expresidente regional de Ancash César Álvarez, los excongresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, y también a grupo de personas y empresas implicadas.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional dará ese día su veredicto en una sesión de carácter presencial que se llevará a cabo desde las 9.00 a.m. en el sede del Poder Judicial ‘Carlos Zavala’, ubicado al costado del Palacio Nacional de Justicia en el Cercado de Lima.
El colegiado presidido por la jueza Especializada Nayko Coronado indicó que la lectura integral de esta sentencia se realizará el 14 de marzo, de manera presencial, en el mismo horario y sede judicial. Las partes recién podrán presentar un recurso de nulidad frente a este fallo.
Caso ‘La Centralita’
El caso involucra a 50 acusados entre los que se encuentran César Álvarez y su esposa Milagros Asián Barahona, así como el excongresista y actual asesor jurídico del Tribunal Constitucional Heriberto Benítez y el exlegislador Víctor Crisólogo, Martín Belaunde Lossio, José Cavassa, exautoridades de Ancash, entre otros.
Además, están comprendidas cuatro personas jurídicas o empresas entre las que se encuentra la constructora brasileña Norberto Odebrecht S.A., Sucursal Perú.

Según la fiscalía, ‘La Centralita’ era un inmueble ubicado en Chimbote donde se reunían los miembros de la organización criminal que encabezaría César Álvarez, con la finalidad de favorecerse con los recursos públicos de la región Áncash entre los años 2007 y 2014, tiempo en el que Álvarez se desempeñó como presidente regional.
El fiscal supraprovincial para casos de corrupción, Elmer Chirre, solicitó 30 años de prisión para César Álvarez, así como penas de entre 22 y 30 años de cárcel para los demás implicados. (Fuente: diario Correo )

Cargando...

Comentarios