Casma: Ministerio Público pide 4 años de cárcel para alcalde electo de Yaután

Miércoles, 7 Noviembre 2018 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, pidió cuatro años de cárcel para el alcalde electo de la Municipalidad Distrital de Yaután, provincia de Casma, Nicolás García Bobadilla.

La Fiscalía acusa al nuevo burgomaestre distrital de haber incurrido en el delito de colusión simple, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaylas.

La acusación presentada por la fiscal anticorrupción, Ruth Gonzales, contenida en la carpeta fiscal 673- 2016, tiene que ver con la ejecución de la obra de construcción del canal de irrigación Huancutay del distrito de Caraz, en el año 2015.

Sucede que esta obra fue financiada por la Municipalidad Provincial de Huaylas cuando Bobadilla se desempeñaba como gerente de Infraestructura de esta comuna, y por lo cual integraba el comité de licitaciones, razón por la que fue incluido en la pesquisa como investigado.

La tesis de la Fiscalía advierte una presunta “concertación” de los funcionarios edilicios de ese entonces para la adquisición de hormigón destinado a la construcción de dicho canal.

La acusación ha sido presentada ante el Poder Judicial para que un juzgado de investigación preparatoria pueda convocar a la audiencia de control de acusación y definir si el caso ingresa a juicio oral.(Fuente Andina) 

Tags: 
Cargando...

Comentarios