Huaylas: dictan nueve meses de prisión preventiva a presuntos homicidas de soldado

Lunes, 7 Noviembre 2016 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaylas, a cargo del doctor Miguel Ángel Dueñas Arce, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses en contra de Marco David Oropeza Pajuelo, Ronald Ángel Cocha Milla y Félix Custodiano Rosas Oro, quienes son investigados por la presunta comisión del delito contra la Vida,  el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado en agravio del soldado del Ejército Peruano, Michel Edi Cocha Crispín.

El magistrado resolvió la medida coercitiva luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público, así como los de la defensa técnica de los investigados, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos previstos en el artículo 268° del Código Procesal Penal y la Casación N° 626-2013/ Moquegua, referida a la proporcionalidad y plazo de la medida.

Este hecho sucedió el 13 de agosto de este año, cuando Michel Edi Cocha Crispín acudió a un matrimonio en la comunidad de Parón (Huaylas). Posteriormente, emprendió su retorno a la ciudad de Caraz, acompañado por los tres investigados y una señorita.

Durante el viaje habría sostenido una discusión con los imputados, quienes le propinaron golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, siendo uno de ellos quien le habría golpeado en la cabeza con una piedra, dejándole inconsciente.

Sin mayor reparo los investigados continuaron rumbo a Caraz, pero a medio camino decidieron volver al lugar donde dejaron a Cocha Crispín; abandonando en el trayecto a la dama que los acompañaba.

Una vez en el sitio donde se encontraba su víctima, para evitar ser descubiertos habrían lanzado su cuerpo a un abismo, donde fue hallado, por comuneros de la zona, el pasado 3 del corriente.

En la resolución judicial se dispone el internamiento de los imputados en el Establecimiento Penal de la ciudad de Huaraz, orden que hoy se cumplió.

Tags: 
Cargando...

Comentarios