Poder Judicial iniciará el 12 de enero juicio oral contra Kenji Fujimori

Miércoles, 5 Enero 2022 - 8:00pm

Huaraz en Línea.- La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el 12 de enero, a las 9:00 horas, el inicio del juicio oral contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez y el exasesor Alexei Toledo, acusados por cohecho y tráfico de influencias.

Según informa el Poder Judicial, a través de su cuenta oficial de Twitter, a los procesados la fiscalía les atribuye haber ofrecido un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani a cambio de que vote en contra del pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El juicio oral se realizará mediante el sistema de teletrabajo, a través del aplicativo Google Hangouts Meet, por lo que las partes procesales deben conectarse al enlace 20 minutos antes del inicio de la sesión de audiencia con el fin de cumplir con la conferencia de preparación y coordinación.

Como se recuerda, la presente causa es seguida contra Fujimori, Bocángel, Ramírez y Toledo, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, en las modalidades de cohecho activo genérico propio (primer párrafo de
artículo 397 del Código Penal).

Asimismo, por tráfico de influencias agravado (primer y segundo párrafos del artículo 400 del Código Penal), en agravio del Estado, debidamente representado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

A los implicados se les atribuye haber ofrecido prebendas a los excongresistas Moisés Mamani, así como Modesto Figueroa y Humberto Ticlla para acceder a obras y proyectos estatales a cambio de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Cargando...

Comentarios