Yungay: Condenan a diez años de prisión a bibliotecario de colegio por tocamientos indebidos a menor

Martes, 4 Agosto 2015 - 10:00am

Huaraz en Línea.- La  Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, consiguió se sentencie con 10 años de pena privativa de la libertad a Raúl Julio Oroya Chávez (48), por la comisión del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Actos contra el Pudor en Menor de Edad, en agravio de una menor de 12 años.

Cabe precisar que según se informó este es el primer caso en el Distrito Judicial de Ancash, en el cual en aplicación al Nuevo Código Procesal Penal se ha sentenciado con prueba indiciaria por este tipo de delitos (tocamiento indebido), sin tener en cuenta la declaración de la menor.

La Fiscal Adjunta Provincial, Heidi Velásquez Magallanes, indicó que  logró sustentar el requerimiento de la pena en mérito de las pruebas actuadas durante el proceso, haciendo posible acreditar en forma clara la comisión del hecho denunciado, destacando las contradicciones del sentenciado, quien primero manifestó no conocer a la menor, para después mencionar que si la conocía.

Los hechos ocurrieron el 02 de setiembre de 2013, cuando Oroya Chávez aprovechando su cargo de bibliotecario de la institución educativa Santa Ines de Yungay, efectuó tocamientos indebidos a la menor, alumna de la referida institución educativa, cuando ésta fue a la biblioteca junto a una de sus compañeras de aula, a quien, el sentenciado Raúl Julio Oroya Chávez mando a traer un vaso con agua, aprovechando la soledad para sentar entre sus piernas a la agraviada,  tomándola de  la cintura, para luego realizar tocamientos en los senos de la menor. (Con información de Fiscalía de Ancash)

Tags: 
Cargando...

Comentarios