Comunidad Andina expresa enérgica condena al asesinato de Fernando Villavicencio

Jueves, 10 Agosto 2023 - 9:15pm

Huaraz en Línea.  – Los países miembros de la Comunidad Andina expresaron hoy “su más enérgica condena” al asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, cometido el miércoles 9 en Quito, y llamaron a hacer esfuerzos por preservar la paz y la democracia en la región.

Los países integrantes de la Comunidad –Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú– se pronunciaron respecto a este crimen, que ha causado conmoción continental, por medio de un comunicado conjunto.

“El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Andina expresa su más enérgica condena al asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, ocurrido el día de ayer en la ciudad de Quito”, detalla el primer punto del texto.

En el documento, los miembros de la CAN manifiestan sus condolencias y solidaridad “con la familia del señor Fernando Villavicencio, con el pueblo y el gobierno ecuatoriano y hacemos un llamado a preservar la paz y la democracia a nivel regional”.

Compromiso con la democracia

En el mismo comunicado conjunto, la Comunidad Andina subrayó su “compromiso inquebrantable” con el Estado de derecho, la institucionalidad y los valores democráticos.

En la víspera, Villavicencio fue ultimado a tiros en una zona céntrica de la ciudad de Quito, tras participar en un mitin. En las últimas semanas, como parte de su campaña, el candidato se había comprometido a librar una lucha frontal contra el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción.(Fuente agencia Andina)
 

Cargando...

Comentarios