“Ugel de Pallasca debe atender denuncias contra director de institución educativa”

Martes, 29 Junio 2021 - 4:15pm

Huaraz en Línea.- El módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote demandó la intervención inmediata de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pallasca a fin de atender las denuncias sobre presuntos hostigamientos y casos de abuso del cargo que pesarían sobre el director de la Institución Educativa Agropecuario n.° 47, ubicada en dicha localidad.

De acuerdo con las quejas presentadas por docentes e integrantes de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), se habrían incumplido acuerdos para el nombramiento del tesorero del Comité de Recursos Propios y Actividades Empresariales, responsable de manejar los recursos destinados a la ejecución de proyectos en beneficio de las y los alumnos.

Los conflictos se habrían originado en marzo de este año, a inicios del año escolar 2021. Como parte de las quejas, se señala también que el funcionario habría incumplido diversos acuerdos y amedrentaría constantemente a miembros de la comunidad educativa.

Ante ello, la sede de la Defensoría del Pueblo instó a la UGEL Pallasca a escuchar los reclamos del personal docente y de madres y padres de familia, así como la versión del director en el marco de la investigación preliminar correspondiente, con la finalidad de determinar el inicio del procedimiento sancionador disciplinario, así como la adopción de las medidas correctivas inmediatas, en caso corresponda. Asimismo, se exhortó a la entidad a mejorar los mecanismos de comunicación entre las autoridades del plantel con el resto de los miembros de la comunidad educativa, a fin de que se pueda lograr un diálogo más fluido y productivo.

"Evidentemente vemos que se han quebrado las buenas relaciones humanas que deben existir en todo centro de trabajo; por ello la UGEL Pallasca debe promover el diálogo para que todas las partes involucradas expresen sus cuestionamientos y soluciones con la finalidad de poner fin al conflicto, en el marco de una gestión del servicio educativo de manera democrática y participativa, como dispone la Ley General de Educación", explicó la coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva.

Cabe indicar que, ante cualquier situación similar o de vulneración a los derechos de las personas, la población de las provincias del Santa, Casma y Pallasca puede dirigirse al módulo defensorial de Chimbote, a través del número celular 945084099 o el teléfono fijo 043-329678. También pueden escribir al correo electrónico machimbote@defensoría.gob.pe. La atención presencial es los lunes miércoles y viernes, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., en la sede ubicada en jirón Enrique Palacios 112, en el casco urbano de Chimbote.

Tags: 
Cargando...

Comentarios