Escolares de zonas rurales de Huaraz juraron como brigadieres del agua de la Sunass

Martes, 28 Septiembre 2021 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- A fin de contribuir a la generación de una cultura de valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) juramentó a 28 estudiantes de cuatro instituciones educativas de la zona rural de Huaraz, como brigadieres del agua.

Los escolares que se convirtieron en brigadieres del agua tendrán como tarea vigilar que el recurso hídrico se use de manera responsable en sus viviendas y en sus comunidades. Ellos pertenecen a las instituciones educativas inicial N°121 y N°86119 del centro poblado de Ishic Cunco, distrito de Cochabamba (Huaraz), Escuela N° 86053 Shancac del distrito de Pampas Grande (Huaraz), y Antonio Loli Laredo de Marcará (Carhuaz).

Los estudiantes de los citados centros educativos recibieron charlas de capacitación sobre valoración de los servicios de saneamiento en quechua, su idioma materno, junto a sus padres y docentes.

Esta iniciativa tuvo como aliados estratégicos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Dirección Regional de Educación de Áncash, Autoridad Local del Agua Huaraz, Parque Nacional Huascarán, Red Ambiental Universitaria, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades.

Tags: 
Cargando...

Comentarios