Más de 8500 nuevas conexiones a internet fijo se contrataron en Áncash en el 2021

Lunes, 28 Marzo 2022 - 7:45pm

Huaraz en Línea.- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que, al cierre del 2021, el servicio de acceso a internet fijo en la región Áncash registró un crecimiento del 12.5% respecto al año 2020. 

De acuerdo con la data del regulador, el año pasado, el número de conexiones se incrementó en 8531 en esta jurisdicción. Así, el 2021 cerró con un total de 76 748 conexiones en servicio, mientras que en el periodo previo el número de contrataciones registraba el total de 68 217. La variación porcentual entre periodos fue de 12.5%, un crecimiento explicado en el acceso a mejores tecnologías y a la oferta variada de las empresas operadoras.

De este modo, Áncash se ubicó en el noveno lugar del ranking de conectividad nacional, superada por Lima y el Callao, además de regiones costeras como Arequipa, La Libertad, Piura, Lambayeque, entre otras.

El jefe de la Oficina Regional de Servicios (ORS) Áncash, Jhony Quispe Núñez, explicó que el servicio de internet fijo se segmenta en internet residencial, dedicado al hogar, y el internet comercial, dedicado a las empresas. El primer sector experimentó un crecimiento en el ámbito nacional del 12.9% en comparación con diciembre del 2020 al llegar a la cifra de 2 820 750 conexiones. El segmento empresarial, en cambio, cayó un 9.1% al alcanzar 240 294 conexiones en servicio.

El funcionario anotó que el servicio de internet fijo está dando paso a nuevas tecnologías como la fibra óptica hasta el hogar, la tecnología inalámbrica LTE y satelital. Por el contrario, indicó que ha disminuido el número de contrataciones de la tecnología xDSL, que emplea la línea telefónica, al igual que la tecnología conocida como Wimax.

Tags: 
Cargando...

Comentarios