Áncash: hogares realizan más de 97 mil consultas en aplicativo “Mi Juntos”

Viernes, 19 Noviembre 2021 - 5:15pm

Huaraz en Línea.- En lo que va del 2021, las usuarias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), han realizado más de 97 mil consultas en el aplicativo Mi Juntos, una herramienta tecnológica que les permite saber cuándo y dónde podrán cobrar los abonos que reciben por cumplir sus compromisos en salud y educación.

Según el reporte de la Unidad de Tecnologías de la Información del programa Juntos, en la región Áncash se realizaron un total de 70 041 consultas a través de un teléfono celular y 27 114 mediante una computadora con acceso a internet.

El jefe de la Unidad Territorial de Áncash, Adler Córdova Espinoza, explicó que de esta manera las usuarias ahorran tiempo y dinero, evitando viajes de largas distancias para conocer la fecha y lugar de abono, puesto que ahora estos datos están a su disposición las 24 horas.

“Nuestras usuarias pueden acceder al aplicativo Mi Juntos de manera muy sencilla, solo deben digitar su número de DNI y fecha de nacimiento desde cualquier computadora, laptop, tablet o celular con conexión a Internet, descargando el aplicativo en el Play Store”, indicó.

Asimismo, detalló que el aplicativo Mi Juntos también brinda información sobre los miembros del hogar de las familias usuarias, lo que permite realizar el seguimiento al cumplimiento de sus compromisos en salud y educación con el programa.

Además, si las usuarias no cuentan con acceso a internet, pueden acercarse a las oficinas de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de sus distritos o al Tambo más cercano a su localidad, en donde se les brindará el soporte necesario.

Tags: 
Cargando...

Comentarios