Áncash: entregan 27 toneladas de alimentos a municipalidades de Yungay, Caraz y Pomabamba

Jueves, 17 Marzo 2022 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- Un total de 27.108 toneladas de alimentos con alto valor nutritivo fueron entregadas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a las municipalidades de Yungay, Caraz y Pomabamba, para la atención de 1969 ciudadanos en condición de vulnerabilidad, afectados por la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID -19. 

Cabe resaltar que la atención alimentaria se desarrolla al amparo del Decreto Legislativo n.° 1472, el mismo que faculta a Qali Warma a adquirir y entregar productos alimenticios inocuos y de calidad a las municipalidades y ministerios para la atención de poblaciones consideradas como vulnerables, tal y como lo estipulan los alcances del referido decreto. 

A la Municipalidad Provincial de Yungay se le entregó 11.68 toneladas de productos de primera necesidad, los mismos que servirán para atender a 541 personas para un periodo de consumo de 60 días; mientras que a la Municipalidad Provincial de Caraz se le distribuyó 9.48 toneladas para el consumo de 878 personas y a la Municipalidad Provincial de Pomabamba, 5.94 toneladas para la atención de 550 ciudadanos en situación de vulnerabilidad para un periodo de consumo de 30 días. 

Entre los productos entregados a las comunas ediles figuran arroz, azúcar, fideos, arveja partida, lentejas, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, hojuela de avena con quinua y aceite vegetal. 

Durante la entrega de los comestibles, participaron autoridades como alcaldes, gerentes, entre otros funcionarios de las referidas municipalidades, quienes destacaron el apoyo del programa social del Midis y comprometieron su apoyo para agilizar el proceso de entrega de los víveres en el menor tiempo posible, garantizando la transparencia que el caso amerita. 

Es importante mencionar que los alimentos entregados por el programa Qali Warma cumplen especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. Además, de manera previa a su entrega, los productos pasan por estrictos controles físicos y organolépticos a cargo del equipo profesional de supervisores de plantas y almacenes.

Asimismo, a efectos de preservar la inocuidad de los alimentos, el personal de Qali Warma, a través de sus monitores de gestión local, brindó la asistencia técnica respectiva al personal de la municipalidad. Ello, con el objetivo de asegurar que los productos sean almacenados en ambientes seguros, hasta ser entregados con todos los protocolos de bioseguridad.  

Tags: 
Cargando...

Comentarios