Sunass reconoce a escolares ancashinos por buenas prácticas en el ahorro del agua potable

Sábado, 16 Noviembre 2019 - 11:15am

Huaraz en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió a 12 instituciones educativas de la sierra de Áncash que ganaron el VI Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, por desarrollar ingeniosos proyectos para el uso responsable del agua en sus comunidades y escuelas.

En el concurso participaron 21 colegios del ámbito urbano y rural de la sierra de Áncash, que ejecutaron sus proyectos desde marzo del presente año, en 4 categorías: Proyecto Innovador, Experiencia Exitosa, Acciones de Comunicación y Sensibilización y Máster: Impacto y Sostenibilidad.

Es así que, en la primera categoría, obtuvo el primer lugar la I. E. Santa Rosa de Viterbo (Huaraz), por el proyecto "Tratamiento del agua residual que se genera en los lavaderos de mano, usando biofiltros ecológicos".

En la segunda categoría, la I. E. 86088 Señor de los Milagros (Huaraz) ganó el primer puesto con su proyecto para fortalecer las prácticas para el reúso del agua.

En tanto, la tercera categoría la ganó la I. E. Inicial N° 260, de la provincia de Caraz (Huaylas), con su campaña “Agüita para salvar vidas”.

Finalmente, en la cuarta categoría ganó la I. E. Fe y Alegría N° 19 con su proyecto de reúso de agua para biohuertos. Las I. E. N° 86498 Víctor Manuel Garay Florentina, del centro poblado de Acoyo y la I. E. Santa Inés, de Yungay, también destacaron, especialmente por el uso del idioma quechua en la ejecución de sus proyectos.

Las instituciones que se ubicaron en los primeros puestos obtuvieron gallardetes, computadoras y equipos de sonido que fueron donados por la empresa Orazul Energy Perú. “Estos reconocimientos motivan a la comunidad educativa a continuar contribuyendo a la generación de una nueva cultura de cuidado del agua e impactar positivamente en su entorno inmediato”, expresó la responsable de la oficina de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén Mendoza.

Iniciativas de la zona rural reconocidas

La ceremonia de premiación, realizada en la Plazuela Belén de la ciudad de Huaraz, tuvo como antesala el reconocimiento a 9 escuelas ubicadas en las provincias de Huaylas y Yungay, que participaron en el pasacalle y la Expo Feria “Escolares por el Agua y la Buena Convivencia”, organizada por la Sunass y la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaylas.

Tags: 
Cargando...

Comentarios