Presidente de la Corte de Áncash inauguró Programa de Voluntariado Judicial 2019

Miércoles, 15 Mayo 2019 - 12:30pm
Huaraz en Línea.- En una breve ceremonia protocolar el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, hoy inauguró el programa de Voluntariado Judicial 2019, que se desarrolla en su tercera edición.
 
En su discurso la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Voluntariado Judicial y señaló que esta iniciativa busca generar espacios de inclusión, participación y acercamiento de la ciudadana con la CSJAN, con la finalidad de trabajar de manera articulada para la mejora del servicio de impartición de justicia.
 
Es de precisar que en esta oportunidad participan 76 voluntarios, quienes permanecerán durante cuatro meses colaborando en los diferentes órganos jurisdiccionales y administrativos de esta sede judicial.
 
La actividad contó con la participación del juez superior titular y jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez.
 
Además, asistieron el vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), doctor José del Carmen Ramírez Maldonado; la responsable de Seguimiento al Graduado de la Universidad San Pedro (USP) – Filial Huaraz, señorita Mayté Estrada Vega, y el coordinador de Administración de la Universidad César Vallejo (UCV) – Filial Huaraz, magíster Segundo Juvencio Tomás Aguilar.
 
Es de mencionar que por la mañana los voluntarios recibieron el saludo del gerente de Administración Distrital de la CSJAN, CPC. Henry David Góngora Ortiz, y participaron en una charla de inducción sobre los temas: Conociendo la CSJAN, Comportamiento Ético, Servicios Judiciales y Atención al público, Protocolo Judicial y la Directiva del programa de Voluntariado Judicial.
 
 
 
 
Cargando...

Comentarios