Carhuaz: Diresa firma convenio para implementar el primer centro de salud mental comunitario en Acopampa

Miércoles, 5 Abril 2017 - 7:15pm

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de implementar en la región el “I Centro de Salud Mental Comunitario” en el Distrito de Acopampa, hoy se llevó a cabo la firma del convenio tripartito entre la Dirección Regional de Salud, la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Carhuaz, y la Municipalidad Distrital de Acopampa, provincia de Carhuaz.

Importante convenio lo firmaron el Director Regional de Salud, doctor Ciro Castillo Rojo Salas; Directora de la UGEL – Carhuaz, María del Pilar Zevallos Collas; y el alcalde distrital de Acopampa, Constantino Vidal Giraldo Grimarey.

En esta actividad también se contó con la presencia del Gerente de Desarrollo de la Municipalidad Provincial de Carhuaz doctor Walter Moscol Riofrío, directora de Promoción de la Salud Herminia Aguirre Castillo, y la coordinadora de Salud Mental,  Milagros Fernández Gallardo de la DIRESA.

En Ancash, a la fecha no se cuenta con un centro de salud mental comunitaria, pese a la gran demanda de usuarios con trastornos mentales que se atienden en nuestros establecimientos de salud. Es por ello que la DIRESA viene realizando todas las acciones debidas con la Municipalidad Provincial de Carhuaz, de Acopampa y de la UGEL Carhuaz, para que de una vez se formalice con la implementación de este importante establecimiento.

Los centros de salud mental comunitarios son establecimientos de salud especializados, que cuentan con psiquiatra y servicios especializados en todas las etapas de vida y de soporte, con un equipo interdisciplinario; además disponen de una cartera de servicios especializados e integrales con enfoque comunitario, que articula y dinamiza los procesos de referencia y contrareferencia en salud mental por niveles, e integrada a una red de servicios de salud.(NP)

Tags: 
Cargando...

Comentarios