Choque de camión contra poste fue causante de apagón parcial en Huaraz

Martes, 27 Octubre 2015 - 9:45am

Huaraz en Linea.- Luego que parte de la población huaracina fuera afectada por la interrupción parcial del servicio de energía eléctrica, los responsables de la Empresa Hidrandina emitieron un comunicado indicando que el aparatoso choque de la camioneta de placa T4H-819 contra un poste de media tensión de Hidrandina fue el motivo de que ocurriera el apagón la tarde del lunes 26 de octubre a las 16:11 horas.

Algunos de los sectores afectado fueron los barrios de Centenario, Patay, urbanización Los Ángeles, casco urbano de Huaraz, Chua, Los Olivos, Rosas Pampas, Villasol, Villon, Tacllan, Tunaspampa y Rumichuco.

El poste de media tensión del alimentador denominado HRZ281, sufrió  la rotura de los amarres en los aisladores de la estructura al ser impactado por el vehículo conducido por  Abarca Rivera Nun Calix, con DNI-32301430.

Juan Farias Lachira, Jefe de la Unidad de Negocios Huaraz de Hidrandina indicó, que detectado el origen de la interrupción eléctrica, se restableció el servicio por etapas de forma parcial a partir de las 4.46 de la tarde y de manera total a las 6.25 de la tarde y que el hecho eventual fue constatado por la Policía Nacional del Perú.

Cabe señalar que las personas que provocan este tipo de daños a la propiedad pública y perjuicio a la población, enfrentan problemas legales pues son pasibles de procesos judiciales civiles, además de las reparaciones económicas que van hasta los   S/. 3 mil nuevos soles (aproximadamente) por cada poste derribado.

De igual manera, el representante de Hidrandina, hizo un llamado a la población y a los usuarios del servicio para que pongan en conocimiento de la Policía Nacional e Hidrandina, apenas se produzca este tipo de infracción, a fin de hacer las reparaciones en forma inmediata para evitar accidentes, personales y materiales, así como para proporcionar información sobre la identidad de los responsables de los daños ocasionados contra la infraestructura eléctrica.(Redacción Central)

Cargando...

Comentarios