Hidrandina evalúa con subprefectos de Huaylas y Conchucos logros del programa Fise

Miércoles, 25 Septiembre 2019 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Con el fin de explicar en detalle los requisitos, logros obtenidos, dificultades superadas así como la operatividad en el corto y mediano plazo del programa FISE, Hidrandina S.A. en coordinación con la Prefectura Regional de Ancash sostuvieron la reunión con los subprefectos provinciales y distritales del callejón de Huaylas y Conchucos.

“…El beneficio FISE debe llegar a las personas que realmente lo merecen para mejorar la calidad de vida de la familias y para su cumplimiento estamos nosotros…” exclamó la Prefecta Regional de Ancash Eunice Loida Dextre Castillejo, al inaugurar el evento.

A su turno, Rubén Castañeda Castillo, Jefe del programa Fondo de Inclusión Social Energético FISE, explicó que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) se crea con la Ley N° 29852, con el propósito de llevar energía menos contaminante a poblaciones más vulnerables, consistente en la promoción para el acceso al GLP (balones de gas doméstico), el mecanismo de compensación de la tarifa eléctrica residencial, la ampliación de la frontera energética utilizando energías renovables y la masificación del gas natural para viviendas y vehículos.

Así mismo, mostró estadísticas donde se observa una población mínima con el beneficio del descuento de 16 soles para adquirir el balón del GLP 10 Kg. Por ello instó a las autoridades a identificar y apoyar para su empadronamiento a los potenciales beneficiarios que son los de condición socioeconómica pobre o pobre extremo, no exista gas natural cerca, su consumo promedio mensual de energía de los últimos 12 meses sea menor o igual a 30 kw.h. y cuenten con una cocina con su balón de gas.

De esta manera, el programa FISE, continúa con su labor de llevar energía menos contaminante a más familias ancashinas.

Cargando...

Comentarios