Más de 33 mil kits de cocinas se entregó con apoyo de Hidrandina

Miércoles, 2 Diciembre 2015 - 1:15pm

Huaraz en Línea.-El Programa Nacional Cocina Perú, con el apoyo de Hidrandina y la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), logró entregar más de 33 mil 503 kits de cocinas a pobladores de bajos recursos de los departamentos de La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Ancash; sobrepasando así con la meta trazada a inicios de año y comprobando que con un trabajo arduo y en cooperación es posible llevar el gas GLP a las poblaciones que más lo necesitan.

Esta iniciativa del estado busca crear conciencia en la población sobre el uso responsable del gas GLP, llevando  a los hogares más vulnerables del país un Kit de cocina consistente en una cocina de dos hornillas, un balón de gas GLP de 10kilos lleno y una manguera conectora Premium.

Leonardo Chumbes Campos, Jefe del Programa FISE en Hidrandina indicó que se esperar mejorar la calidad de vida de la población sobre todo en la zona rural del país, donde las amas de casa aún cocinan con métodos alternativos de combustión como la leña, bosta y carbón, exponiendo a su familia a gases contaminantes que causan enfermedades respiratorias.

Los beneficiarios que recogieron sus kits de cocinas, podrán acceder más adelante al programa de Inclusión Social Energético – FISE, el cual les permitirá adquirir sus balones de gas GLP con un descuento de S/.16.00 soles. (Con datos de nota de prensa)
 

Cargando...

Comentarios