Gerente general de la región Áncash aclara que no se incrementó sueldos a funcionarios

Jueves, 28 Febrero 2019 - 8:45pm

Huaraz en Línea. - El gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Luis Luna Villarreal, aclaró en conferencia de prensa que no hubo aumento de sueldos de los funcionarios de su entidad, dijo que las remuneraciones son las mismas que se venían efectuando desde la gestión anterior.

“Quiero aclarar rotundamente que no hay un incremento en los salarios de los funcionarios como se publicó, porque esos montos que ahora se cuestionan se venían pagando desde la gestión pasada, sino que lo hacían amparados en el memorándum N° 0667 -20018-GRA/GRAD. Lo único que hemos hecho, es la acción de regularizar ese procedimiento a través de una resolución, que es un acto legal”, declaró.

Luna Villarreal señaló que los recursos para el pago de los funcionarios están consignados en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), que fue aprobado en el 2018.

También precisó que existe una única variación salarial, que está referida a su escala remunerativa como funcionario de nivel F6, y dio a conocer que de los 29 millones de soles que llegaron para el CAS, 12 millones de soles serán enviados a las Unidades Ejecutoras. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios