Inauguran oficina desconcentrada de “Reconstrucción con Cambios” en Huaraz

Viernes, 24 Mayo 2019 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Nelsón Chui Mejía, inauguraron la Oficina Desconcentrada de la ARCC. Organismo que se instaló en la sede del gobierno regional y que agilizará los expedientes técnicos de reconstrucción de los municipios producto de El Niño Costero.

“Ahora los proyectos de reconstrucción se realizarán de manera rápida, porque con el funcionamiento de esta oficina se dinamizará y agilizará cada uno de ellos. Agradezco por la confianza de la ARCC por estar en la región, porque permitirá el desarrollo de las distintas ciudades que fueron afectadas por la naturaleza”, declaró.

Juan Carlos Morillo acotó que ante la necesidad urgente de instalar la referida oficina en Huaraz, el gobierno regional se encargó de construir y equipar dicho ambiente, que ahora es ocupada por especialistas de la “Reconstrucción con Cambios”. Además, le cedió en uso una camioneta para que realicen actividades de monitoreo, seguimiento y visitas técnicas.

A su vez, Nelsón Chui Mejía agradeció el apoyo de Juan Carlos Morillo por instalar de forma rápida dicha oficina, que servirá para asesorar y capacitar a los alcaldes de los distintos municipios para que agilicen sus proyectos de reconstrucción.

“Agradezco al gobernador por darnos un local totalmente equipado y facilitarnos una unidad móvil. Somos una institución técnica que estaremos ahora al servicio de todo esta región”, concluyó.

En la ceremonia de inauguración, también participó el vicegobernador regional de Ancash, Henry Borja Cruzado; el alcalde de Taricá, Efraín Garro; y distintos funcionarios del gobierno regional.

 

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios