Áncash: Gobierno Regional promueve consumo de anchoveta para reducir anemia en escolares

Lunes, 23 Septiembre 2019 - 10:15am

Huaraz en Línea.- En el marco del XI aniversario de creación del asentamiento humano Laderas de los Jardines, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, impulsó el consumo de anchoveta, cuyo fin es reducir la anemia en los escolares, especialmente en las zonas de pobreza y extrema pobreza.

La máxima autoridad ancashina junto al titular de la Dirección Regional de la Producción, Rubén Valentín Soria, invitaron a la población de Laderas de los Jardines a degustar platos en base al preciado recurso hidrobiológico preparados a través del Programa de Ayuda Alimentaria Regional (PAAR), reactivado por la actual gestión regional para combatir la baja alimentación en proteínas y hierro.

“Queremos llegar a todos los sectores para dar sostenibilidad al tema alimentario y lo estamos haciendo con la anchoveta, recurso que nos va a ayudar a bajar la desnutrición crónica y anemia. Para ello estamos trabajando con la Dirección Regional de la Producción y el sector salud”, señaló Morillo Ulloa.

LUCHA CONTRA LA ANEMIA
Existe un 47% de anemia en Ancash y al término del año se ha programado reducir un 8%, justamente en esa meta se encuentra el gobierno regional con el PAAR y con las campañas de salud. Hasta el momento se ha repartido 10 toneladas de anchoveta en los pueblos y asentamientos humanos, beneficiando a cientos de familias de la costa de Ancash.

El director regional de la Producción informó que el PAAR se sostiene con el 5% de la pesca de las embarcaciones artesanales, gracias a una ordenanza regional que permitió su creación el año 2016. “Se reparte anchoveta fresca gratis y se prepara alimentos en base a este producto, como ceviche, chaufa, tallarines y todo los platos que se puedan crear con este recurso que sirve como aporte a la lucha contra la anemia que tenemos en la región”, resaltó Valentín Soria.

En esta jornada, el gobernador regional también anunció el trabajo de saneamiento físico legal que se viene coordinando con la Municipalidad Provincial del Santa para una posterior intervención en la construcción de pistas, veredas e instalación de un sistema de alcantarillado.

Tags: 
Cargando...

Comentarios